Las pizzas ya preparadas o las bases para pizza ponen las cosas aún más sencillas, lo cierto es que son muchas las familias donde se cena pizza todas las semanas, y a menudo es un alimento "recompensa" para los más pequeños. Pero, ¿son buenas las pizzas?
Pobre calidad nutricional
Se han analizado 15 pizzas frescas (refrigeradas) de jamón y queso, y 7 masas preparadas. Se quería saber si, aparte de estar ricas y fáciles de hacer, son nutritivas… y lo cierto es que su valor nutricional es muy limitado- En general, tienen pocos ingredientes: en las pizzas "de jamón y queso", comprobamos que hay poco jamón, y no mucho queso. Peor aún, en algún caso, lo que parece queso es en realidad un preparado graso.
- La grasa es un problema: las pizzas refrigeradas tienen un exceso de grasa
- Y tienen demasiada sal
Masas preparadas: no son la solución
Los resultados del análisis de masas también son bastante decepcionantes: mucha grasas (entre ellas grasas trans, las más perjudiciales para la salud) y, como en el caso de las pizzas, demasiada sal.¿La diferencia? Que al poder elegir los ingredientes de la cobertura, el usuario puede decantarse por alimentos más saludables o nutritivos (queso de calidad, hortalizas, la crane o pescado que prefieras...).
Consumo ocasional… y eligiendo bien
En resumen, en una dieta equilibrada, un alimento como la pizza debería ser de consumo ocasional: una vez a la semana es algo excesivo. Especialmente si se trata de productos de pobre calidad nutricional, con mucha sal y demasiada grasa, como algunas de las pizzas analizadas.En cualquier caso, cuando se consuma, conviene elegir las mejores o hacerlas uno mismo, masa incluida.
Si quereis saber más detalles acerca de este análisis os recomiendo ver este vídeo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario